miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estacionado

Llegó el Otoño, Primavera para algunos afortunados, se empieza a sentir que se viene un invierno.



Mañana me traslado a Londres. Ya hay casa para compartir; un cuarto bastante amplio para mi y el otro bloggero en las cercanias de Leyton, nordeste de Londres, para los que conocen. Se aceptan visitas. Avisen con tiempo.

Y a laburar, viejo!

Hay que ver como viene el mercado laboral informal en restaurantes, bares, tiendas en Camden, babysitting, paseaperros... lo que dé!

Y bueno, los porteñitos de Buenos Aires preparensé para el bimestre en el que mejor se vé y se siente la ciudad; Octubre-Noviembre. Disfruten los parques, los jacarandás bien lilas, de la naturaleza y las hamacas... como ésta en Berlin



y entremos a ese Mundial...



Yo acá (o allá en Londres, mejor dicho) me estaciono y me preparo para recibir los tan pronosticados frios ingleses. No le tengo mucho miedo, pero voy viendo camperones bien abrigados, por las dudas.

Gracias Brighton, muy bueno todo, che.
Un abrazo grande. Seguro que vuelvo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bestival Festival

Robin Hill Country Park en la Isla de Wight. Ahí es la cita del Bestival. Como el nombre lo indica, un parque muy grande con bastantes "hills" que daban una panorámica y una acústica muy particular.
Desde Brighton, tren de una hora y media a Portsmouth y, desde ahí, un ferry-anfibio bastante loco a la isla de 10-15 minutos.
Bastante exaltados, ingresamos el Viernes a la tarde con perspectivas de 3 noches y 3 dias de fiesta.



Elegimos(?) el Blue Camp, uno de los 6 Campsites, armamos las 2 carpas (una para nosotros 3, otra de depósito con provisiones, mochilas y ropa), y al circo a ver a las bandas -más de 10 escenarios con música, stand up, acrobacia y lo que se les ocurra de 11 AM a 03 AM- y a las gentes.
Y, precisamente, a la gente me voy a referir.
Todos los años hay un "Theme Fancy Dress". Este año, Space Theme Fancy Dress, por el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Imposible no detenerse en los disfraces. En teoría, son para el sábado, pero ya desde el Viernes se ve gente muy producida.
Mi peluquero tenía preparado un corte "Fancy Spacial" para mí. Si, por fin, y a pedido del público, me corté el pelo.



Corte de pelo, pedirle a algunas chicas que nos pongan un poco de brillantina en la cara y a las pistas con nuestro Space looking.










Claramente, nosotros no estabamos ni por asomo a la altura de los disfraces y las superproducciones de algunos personajes.
Van algunos.









Cómo no disfrutar de la música con este contexto?
Resalto las performances de Kraftwerk, Klaxons, 2 Many DJ´s, Massive Attack, The Field, Lily Allen, Doves, La Roux, La Fanfare en Petards, Elbow y algunos que me estoy olvidando.

Encontrarán un análisis musical más exhaustivo en el blog hermano de la derecha.

Deseo agradecer profundamente el desempeño fotográfico de Jack Lousteau.

Hasta Luego.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Guns of Brighton

Brighton me recibió con clima cambiante, solnubesysol, viento, costanera ancha, muchas gaviotas, dos muelles -uno quemado pero todavía de pie, otro devenido en parque de diversiones-


Bastante actividad los fines de semana con mucha gente en los pubs; niños, familias y perros en los parques, abuelos jugando a las bochas



Desde lo humano, me puse rapidamente al dia con caminatas por la costanera


Una "barbacoa" en la playa. Lejos de ser un asado, pero muy bien igual.


Y algunas cervezas por la noche



Después de un tiempo de andar de acá para allá, un descanso y un poco de estabilidad física.
Hace una semana que estoy de vacaciones. Relajandome un poco (más).

Se viene un fin de semana de Festival y a la vuelta intentaré incertarme en el mundo del trabajo.
Por ahora y de afuera, bien de afuera, parece complicado. Ya veré.

Una última imagen. Fue en Berlin, llegue un sábado a la noche a la casa de mi Couchsurfer y me encontré con esto...

Creo que va bien para este cierre.



Buen fin de semana.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Berlin is for Lovers"

Berlin, en si, es una ciudad bastante grande. No todo es tan "walking distance" como en Barcelona, Amsterdam o Praga. Aunque mi host me cedio una de sus bicis, y como traia un muy buen ritmo de caminar y caminar, por ahora me la banco sin fierros.
Me habian recomendado mucho los barrios de Kreuzberg (donde vivo) y Friedrichshain. Y es asi. Abundan los grafittis y los mercados de ropa usada. Ademas, en Friedrichshain esta el pedazo mas largo que quedo del muro de Berlin. Despues esta marcado con adoquines a lo largo de toda la ciudad el recorrido original del muro.



Otro barrio muy groso es Prenzlauer Berg. Tambien en el este. Todo lo magia de Berlin se concentra desde el centro hacia el Este. Este barrio es ideal para ir un Domingo a su parque rustico mas grande y ver desfilar a todo tipo de artista; malavaristas, acrobacia, musica, shows de humor... Cualquiera se manda a compartir sus talentos.

Asi, en unas horas pasaron los que no tuvieron mucho espectadores



El que se la juega solo



Las que no paran de moverse un segundo



Los consagrados que van a divertirse, a puro vientos, los Hund ohne Leine



Dos chilenos muy aplaudidos haciendo reir, como pueden y con un ingles muy basico, a mucha gente



Los mas simpaticos. Algo asi como una murga alemana.



En fin, el este de Berlin es magnifico.


Anduve averiguando acerca de mis ancestros. Parece que los Bullrich son originarios de Leipzig y los pocos que quedan en Alemania viven en las afueras de Hamburgo, en Lubeck (creo). Ahi estan Stefan, Sybille y Stefanie.
Hay unas sales para el estomago, las Bullrich Salz, que se venden en farmacias y el de la foto seguro es algun familiar. Se consiguen por menos de 2 Euros.



Algunas horas mas de Berlin y marcho para Inglaterra.
Ya se ven en mi horizonte el reencontrarme con amigos y disfrutar de un festival de musica.